Buscar el desarrollo de las capacidades de las y los estudiantes para que comprendan y expliquen progresivamente los procesos sociales. Valiéndose para ello del estudio de las virtudes, utilidades e impactos sociales de las prácticas científicas y tecnológicas, con la mira de hacer efectiva su participación ciudadana en la sociedad.
La ciencia y la tecnología
La ciencia y la tecnologÌa son productos humanos y, como tales, incorporan los valores e intereses de los mortales. Por otra parte, en la sociedad actual no es posible hablar de valores sin tomar en consideración las implicacio- nes que, para lo bueno y para lo malo, se derivan del desarrollo de la ciencia y la tecnología.
La ciencia, la tecnología, la sociedad y los valores son, por ende, conceptos en cuyo desarrollo se trenzan de modo muy sutil los aspectos epistémicos y axiológicos, lo fáctico y lo valorativo, lo que atañe a lo que es y a lo que debe ser. Porque ser y deber ser son ámbitos que continuamente interaccionan en las controversias sociales y, en especial, en las referidas al desarrollo de la ciencia y la tecnología y sus implicaciones para los seres humanos.
La ciencia y la tecnología
La ciencia y la tecnologÌa son productos humanos y, como tales, incorporan los valores e intereses de los mortales. Por otra parte, en la sociedad actual no es posible hablar de valores sin tomar en consideración las implicacio- nes que, para lo bueno y para lo malo, se derivan del desarrollo de la ciencia y la tecnología.
La ciencia, la tecnología, la sociedad y los valores son, por ende, conceptos en cuyo desarrollo se trenzan de modo muy sutil los aspectos epistémicos y axiológicos, lo fáctico y lo valorativo, lo que atañe a lo que es y a lo que debe ser. Porque ser y deber ser son ámbitos que continuamente interaccionan en las controversias sociales y, en especial, en las referidas al desarrollo de la ciencia y la tecnología y sus implicaciones para los seres humanos.
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